lunes, 23 de marzo de 2015

10 canciones de U2 #5 Gloria

En 1981, Bono, Edge y Larry se hicieron parte de un grupo carismático cristiano llamado “Shalom”. Adam no estaba muy contento con ese grupo. Los otros tres comenzaron a cuestionarse si el ser cristianos y pertenecer a una banda de rock era algo posible. Todo este conflicto se ve claramente en su segundo disco “October”. Steve Lillywhite volvió a ser el productor y el álbum alcanzó el undécimo puesto en las listas de Inglaterra, vendiendo mas de 250.000 copias y dándole a U2 su primer disco de platino. Durante la gira para promocionar “October”, la banda actuó en Inglaterra, Alemania y los Estados Unidos.

Trato de cantar esta canción
Yo, trato de ponerme en pie
Pero no me acostumbro
Yo, trato de hablar
Pero sólo en Ti estoy completo.



Cuando apareció el segundo album de U2, October, a finales del otoño de 1981, el single para el Reino Unido, Gloria, tenía en su cara B la versión del Paradise de I Will Follow. Ellen Darst comentaba que había un propósito detrás de esto. “Llevaban mucho tiempo buscando material interesante para las caras B. Era simplemente la manera en que ellos hacían las cosas, pero había mucho que hacer desde la perspectiva de una banda de Inglaterra o Irlanda donde la economía está en depresión – tenían la idea de poner un buen precio. Así que si sacabas un single, mejor que simplemente una canción del álbum, lo hacías atractivo para tus fans y valorabas el dinero extra que gastas en el single.”


A medida que la gira avanzaba, U2 se ganó sus espaldarazos más importantes de la crítica en New York City y en Los Angeles. Después de un concierto en el Ritz, el crítico del New York Times, Stephen Holden, llamó a la actuación “una gran exhibición”. Añadió “una banda tan distinguida, U2, excepcionalmente joven. Alineados en edad desde los dieciocho hasta los veinte, sus miembros se conocieron hace tres años en un instituto de Dublín. Sin embargo, su sonido les hace una de las bandas de rock más armónicamente sofisticadas emergidas en los últimos años”. En Los Angeles, con sólo una emisora fuerte, la KROQ-FM, pinchando la música de U2, era un riesgo meterlos en el Country Club con su aforo para 1000 personas – un club medio vacío no parecería bueno en ninguna crítica. Pero, mientras se acercaba el show, el recibidor se llenó con fans y también con curiosos. Ken Tucker de Los Angeles Herald Examiner encontró el show de U2 “intenso y entusiasta”. Robert Hilburn un crítico de arte de Los Angeles Times, los alababa “gradualmente. La economía y la inteligencia de la música, emparejados con la pureza y el corazón de las letras de Paul ‘Bono’ Hewson, rompieron las reservas del público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario