Aquel lugar mágico y donde de verdad querías estar todo le chingado día era ahí... LA DIEZ MENOS, nunca supe el por que de dicho nombre, pero la verdad es que es el nombre mas original de una tienda que he encontrado. Alrededor de armastrones de maquinitas encontrabas en dicha tienda, inclusive compraban locales adjuntos para poner mas equipos, si mal no me equivoco llegábamos ha estar al mismo tiempo unos 100 personas, entre chamacos y cabrones que no trabajaban y de manera extraña siempre traían sus monedas para jugar.
Final Fight era uno de esos juegos que se encontraban en la mera entrada y que en el cristal de dicho juego siempre se veían monedas apartando lugar para la reta.
Final Fight fue creado por Capcom y entra dentro del género Beat'em up. Sus historias transcurren en la urbanización ficticia de Metro City cuyo alcalde, Mike Haggar comienza a establecer nuevos métodos para combatir la delincuencia y la violencia que estaban dominando a la ciudad. Fue entonces cuando un misterioso cabecilla de la mafia decide secuestrar a Jessica Haggar, hija de Mike. Éste se ve obligado a tomarse la ley con sus propias manos. Con la ayuda de Cody Travers, el marido de Jessica, y Guy, un experto en artes marciales y amigo de Cody, los 3 se lanzan al rescate por las calles de Metro City. Este sistema de juego de lucha callejera es muy similar a determinado videojuego Street Fighter desde sus comienzos aproximadamente.
En Final Fight Teniamos tres personajes perfectamente definidos: GUY (experto en artes marciales), CODY (pelea a la vieja escuela) y HAGGAR (un gordo enorme que parecia luchador de la empresa de aquellos años llamada WWF).
La historia como lo mencionábamos giraba entorno a HAGGAR, alcalde de la ficticia ciudad de Metro City, que tras una serie de éxitos contra el crimen se ve obligado a actuar al margen de la ley cuando le secuestran a su hija como un tipo de represalia.
Gráficamente el juego era un salto evidente, por que por esos años los cambios en los gráficos se notaban muchísimo en los juegos, sin embargo la jugabilidad no evolucionaba, los movimientos lentos de los personajes controlables por el jugador ya no eran extraños para nadie.
El juego era muy difícil, también por que la velocidad a la que se movía todo era mas lenta a la habitual creando algo de confusión, la barra de vida parecía enorme pero se consumía muy rápido y ciertos momentos se te juntaban muchos enemigos.
Recordando viejos tiempos y si tuviera la oportunidad de jugarlo de nuevo, de verdad que gastaría un poco de la quincena en monedas para esa maquinita.




No hay comentarios:
Publicar un comentario